Pide Congreso brindar apoyo económico y psicológico para víctimas de accidente carretero

Es nuestra responsabilidad garantizar que las instituciones brinden apoyo a quienes hoy atraviesan esta tragedia: Dany Soto.

Congreso29/03/2025Impulso DurangoImpulso Durango

WhatsApp-Image-2025-03-18-at-15.00.57-930x620

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó el punto de acuerdo presentado por la diputada Dany Soto, mediante el cual se exhorta a las autoridades estatales y municipales a otorgar apoyos financieros y atención psicológica a los sobrevivientes y familiares de las víctimas del trágico accidente ocurrido el 10 de marzo en la carretera Durango-Gómez Palacio.

Al hacer uso de la tribuna, la legisladora recordó que el accidente dejó un saldo de 14 personas fallecidas y 12 lesionadas, muchas de ellas comerciantes que transportaban mercancía desde McAllen, Texas; con la esperanza de obtener ingresos para sus negocios y familias.

“Más allá de la pérdida irreparable de vidas humanas, también enfrentamos el dolor invisible del impacto emocional y la incertidumbre económica que deja un suceso como este. Es nuestra responsabilidad como legisladores garantizar que las instituciones brinden apoyo a quienes hoy atraviesan esta tragedia”, señaló la integrante del Grupo Parlamentario del PRI.

Con el respaldo de las y los diputados locales, el pleno del Poder Legislativo solicitó a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado facilitar el acceso a financiamiento para los comerciantes sobrevivientes y los familiares de las víctimas, con el objetivo de mitigar las pérdidas económicas derivadas del accidente.

Así como a la Secretaría de Salud del Estado y al Instituto Municipal de Desarrollo Humano y Valores a proporcionar atención psicológica, tanatológica y de salud gratuita a los sobrevivientes y a los familiares de las víctimas, para que puedan sobrellevar el difícil proceso de duelo y recuperación.

La representante popular destacó que este tipo de apoyo puede marcar la diferencia entre la recuperación y la ruina para muchas familias que, además del dolor de la pérdida, enfrentan incertidumbre económica.

“Es urgente que las instituciones actúen con sensibilidad y eficacia. No podemos permitir que estas familias enfrenten solas las consecuencias de esta tragedia”, consideró.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email