



Durante eventos culturales recientes en la Plaza de Armas y el Corredor Constitución, personal de la Dirección Municipal de Inspección ha retirado de 5 a 7 vendedores ambulantes por no contar con los permisos correspondientes, informó el titular de la dependencia, Ubaldo Salazar Chávez.
Agregó que además de los recorridos de vigilancia, actualmente se están haciendo exhortos a negocios establecidos que no cuentan con su refrendo del Padrón Municipal de Empresas o que carecen del dictamen de Protección Civil. Resaltó que el objetivo es que todos se regularicen para mantener el orden y la seguridad en el centro de la ciudad.
“En los recorridos que estamos haciendo, por ahí estuvimos cubriendo ahí en algunos eventos culturales, tanto en Constitución como en la Plaza de Armas, algunos eventos que eran del ICED, estuvimos retirando a algunos vendedores que no contaban con los permisos correspondientes, en los recorridos que hacen diario los compañeros en los eventos se retiran alrededor de 5 a 7 vendedores, que son los mismos que llegan y se tratan de instalar ahí en esos lugares a vender su producto, pero así en lo cotidiano, hemos estado retirando de 3 o 4 vendedores en la Plaza de Armas o en el Corredor de Constitución”(…)”Estamos trabajando, haciendo recorridos por los diferentes puntos de queda de la ciudad y verificando, estamos exhortando a negocios que no cuentan o que les falta su refrendo de la constancia de inscripción al Padrón Municipal de Empresas o a algunos que les falta el dictamen de protección civil para que se regularicen”, detalló.




Se turnarán a la Comisión de Hacienda para su análisis y dictamen

Durango avanza en la protección de los derechos y la dignidad de las mujeres: Sughey Torres

Congreso del Estado, sede de la presentación del libro“Lo que no sabías sobre Hermila Galindo”
Obra de la escritora duranguense Rosa María Valles Ruiz. Hermila Galindo, una mujer adelantada a su tiempo: Verónica González.

Tipifica Congreso el acecho como delito, aprueba reformas al Código Penal
La pena será de 3 a 6 años, se podrá incrementar dependiendo de las circunstancias en que se cometa.









