


De forma histórica, durante este fin de semana el zoológico Sahuatoba rompió récord en visitas, destacó el presidente municipal Bonifacio Herrera Rivera que se registró una afluencia de 4,779 personas.
Precisó que con la reciente llegada del nuevo capibara y el nacimiento de cinco lobos en el recinto, la ciudadanía acudió frecuentemente para presenciar y convivir con estos ejemplares.
“Este fin de semana largo entre sábado y domingo llegamos a una cifra récord de 4,779 visitantes próximos a los 5 mil visitantes, lo que causó mucha expectación fueron dos cosas, en principio los dos ejemplares de capibara que fueron adquiridos por parte de la directora del zoológico y también la camada que tuvieron los lobos canadienses, los cinco lobeznos, cinco cachorritos de lobo, creo que eso coincidió y nos permitió que tuviéramos una gran visita, estamos por abrir un espacio para el lobo mexicano, ya se nos autorizó, no los tenemos los ejemplares aquí, se presentó el proyecto para que el hábitat que les vamos a generar ahí pues sea de acuerdo a las condiciones que tiene esta especie”, destacó.
Por otra parte, el edil capitalino mencionó que próximamente se pretende abrir un espacio para el lobo mexicano, un hábitat que contará con las condiciones necesarias para la especie. De igual manera comentó que existe la posibilidad de que también se traiga una jirafa al zoológico.
“Ojalá y pronto tengamos mejores y otras noticias, por ahí había el ofrecimiento de un empresario de una jirafa, vamos a seguir viendo esa posibilidad”, expresó.



La cónsul Melissa A. Bishop reconoció el trabajo conjunto entre el Congreso y el gobierno estatal para impulsar el desarrollo del Estado

Propone GP-PRI reconocer a las artesanías como producto turístico estratégico
Son parte de nuestra identidad cultural, afirma Ana Ma. Durón

Atiende las gestiones que requiere cada municipio y escucha de primera mano las necesidades de la gente.

Impulsa Mayra Rodríguez iniciativa para promover compras verdes en Durango

Convoca Otniel García a periodistas a afiliarse al Programa de Seguridad Social del Gobierno Federal
“Es un avance histórico para la libertad de expresión y la justicia laboral”